jueves, 24 de octubre de 2013

Maduro propuso crear una comisión para homologar la formación y salarios de los policías

Noticias24).- La Universidad Nacional Experimental para la Seguridad, (Unes), graduó a más de 5.000 mil Técnicos Superiores Universitarios en Servicio Policíal, en un acto que se realizó en el Poliedro de Caracas y que presidió el presidente Nicolás Maduro, junto a la rectora de esa casa de estudios Soraya El Achkar.
 
 En el acto, el Presidente propuso crear una comisión para estudiar un plan de homologación de formación y salarios de los policías del país: “Convoquen para ver el tema e instalar una comisión y tener la propuesta definitiva a finales de este año”, dijo.
“He ordenado la conformación de una comisión para estudiar el plan de homologación de formación y salarios de los policías estadales, municipales y nacionales del país”, expresó Maduro.
Al iniciar la graduación, el Jefe de Estado felicitó a todos los graduandos, hoy como funcionarios investidos, y extendió las congratulaciones a la rectora El Achkar de la Unes y al Ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres. “Hay que verle la cara a la transformación que estamos viviendo, paso a paso, lentamente, a través de esta maravillosa idea, creación del Comandante Hugo Chávez, que ha sido y seguirá siendo la Unes”, inició el presidente Maduro.
“Es vital tener una policía con moral, con mística, para salir a cumplir la tremenda misión que tienen, que tenemos que ir reivindicando ante la sociedad cada día más”
El jefe de Estado resaltó los esfuerzos realizados en la profesionalización de las fuerzas policiales del país. Con esta primera cohorte de cinco mil egresados, el Gobierno logró homologar la formación de los funcionarios de todas las policías estadales y municipales.
“Hay quienes dijeron que era mentira y hay quienes dijeron que no lo íbamos a lograr. Hoy 23 de octubre tenemos que decirle al comandante Chávez donde quiera que esté que ha sido posible, que vamos a la creación de una nueva policía”, exclamó Maduro.
Maduro llamó a la reflexión sobre la necesidad de “construir un nuevo de la autoridad policial”. Aseguró que la palabra policía debe ser vinculado “a todos los valores positivos, porque es una carrera noble el colocar su vida para proteger la vida de los demás”.
Llamó a construir la paz, seguridad y estabilidad social “desde adentro de la comunidad”. Por otra parte, llamó a incorporar el concepto de policía comunal a todos los niveles de las fuerzas de orden público, “para la protección de los ciudadanos, no para la agresión”.
“Es vital tener una policía con moral, con mística, para salir a cumplir la tremenda misión que tienen, que tenemos que ir reivindicando ante la sociedad cada día más”, dijo el Presidente.