jueves, 24 de octubre de 2013

Suspendida Feria de Valencia: Alcaldía presenta déficit presupuestario

 
La Plaza de Toros requiere de una alta inversión. (Foto El Carabobeño)
Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com
Por “problemas financieros y operativos” la Alcaldía suspendió la V Feria Agroindustrial de Valencia y solo se destinarán recursos para rendir honores a la patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Socorro. Los carteles taurinos previstos para la Plaza de Toros Monumental también fueron cancelados porque el recinto no está en condiciones para esta celebración.
“Se decidió suspender la edición de este año porque la situación financiera no lo permite, tenemos déficit presupuestario. Actividades de esta magnitud no se organizan de un día para otro, porque implican una amplia planificación y logística. El municipio en estos momentos no dispone de los recursos financieros suficientes para la realización de un evento de tan gran magnitud”, dijo el alcalde (e) Alexis López.

Corridas tampoco van

Esta infraestructura presenta grandes fallas. (Foto Cortesía Alcaldía)
Los carteles taurinos previstos para esta celebración también fueron cancelados debido a que la Plaza de Toros requiere de una alta inversión para poder ser acondicionada para las corridas. En un boletín de prensa enviado a esta redacción se conoció que luego de una serie de inspecciones se determinó que esta infraestructura presenta fallas y no está apta para el espectáculo.
La Plaza tiene problemas de electricidad. (Foto Cortesía Alcaldía)
“Recientemente se hizo una inspección y se constató que la Plaza de Toros tiene problemas de electricidad, los baños están totalmente deteriorados, hay problemas de filtración en sus paredes, es decir, este espacio requiere de una gran inversión para activarlo y ponerlo óptimo para las corridas, cosa que en estos momentos no podemos hacer por falta de recursos”, dice López en la comunicación.
 Los baños están totalmente deteriorados. (Foto Cortesía Alcaldía)

Solo honores para la Virgen del Socorro

La única actividad que mantendrá el ayuntamiento será la festividad en honor a Nuestra Señora del Socorro, Patrona de Valencia, desde el domingo 27 de octubre hasta el 17 de noviembre.
López indicó que el 13 de noviembre, día de la Patrona de Valencia, será decretado como “no laborable”. El arzobispo Mons. Reinaldo Del Prette oficiará una misa solemne en el Forum de Valencia. Al concluir la misa la imagen de la virgen se trasladará en procesión por la Av. Paseo Cabriales hasta la Catedral.